Actualizado 17/04/2013 07:43

Venezuela.- El Gobierno denuncia más ataques opositores a prensa, ambulatorios e instalaciones eléctricas


CARACAS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que este martes se han vuelto a producir ataques de grupos opositores a varios Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI) a instalaciones eléctricas y a medios de comunicación, en el marco de la ola de violencia que se ha desatado tras las elecciones presidenciales del pasado domingo.

El presidente electo, Nicolás Maduro, ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter, de que "lamentablemente la derecha atacó hoy los CDI de La Vaquera, en Guarenas, y Palo Verde, en Caracas". "Ordené buscar y capturar a los responsables", ha dicho.

Maduro ha denunciado que "también sabotearon el sistema eléctrico en Vargas, Miranda y Aragua". "El (próximo) lunes decretaré el sistema eléctrico Servicio de Seguridad Nacional", ha adelantado en la red social.

Por su parte, el corresponsal de la cadena panamericana TeleSur Rodrigo Hernández, ha informado --a través de Twitter- de que se han producido "saboteos eléctricos, incendios y amenazas en Petare, Caracas".

Además, el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, ha denunciado que "medios de comunicación alternativos y comunitarios del interior del país continúan bajo el asedio de grupos violentos de la derecha nacional".

Villegas ha detallado que se han producido ataques contra las sedes de Selva TV en el estado de Amazonas; de Aurelina Televisión, Montaña Televisión, Radio Concordia y Corresponsales del Pueblo en el estado de Táchira.

En el caso de Montaña Televisión ha especificado que alrededor de un centenar de personas se han concentrado armadas con cadenas, cabillas, tubos y bombas molotov a sus puertas con la intención de asaltar sus instalaciones.

El portavoz gubernamental ha indicado que también se han producido "una serie de ataques a residencias familiares y oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una rueda de prensa transmitida por TeleSur.

ARSENAL OPOSITOR

Por otro lado, la Policía Nacional Bolivariana en el estado de Anzoátegui ha informado de que ha hallado 12 botellas con sustancias inflamables el estacionamiento del conjunto residencial La Caracola de Lechería, adyacente a la sede del partido político opositor Primero Justicia (PJ).

Según ha explicado el Secretario General de Gobierno, Guillermo Martínez, un vigilante del conjunto residencial alertó a las fuerzas seguridad sobre la presencia de dos hombres en actitud sospechosa, por los que los efectivos se trasladaron hasta allí.

A su llegada, los sospechosos huyeron abandonando en el estacionamiento 12 botellas que contenían sustancias inflamables, similares a las que se utilizaron el lunes por la noche para quemar la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Azoátegui.

En este contexto, las autoridades estatales han instado a los líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora de la que forma parte el PJ-- a pronunciarse sobre estos hechos, según ha informado Noticias24.

RESULTADOS ELECTORALES

El pasado 14 de abril, con un 78 por ciento de participación electoral, los venezolanos otorgaron el 50,67 por ciento de los votos (7.505.338 votos) a Maduro, frente al 49,07 por ciento (7.403.000 mil votos) de Capriles, según informó el CNE.

Casi de forma simultánea al anuncio oficial, Maduro proclamó su victoria desde el balcón del Palacio de Miraflores, mientras que Capriles adelantó que no reconocería los resultados electorales hasta que se cuenten uno a uno los votos.

El pasado lunes, el CNE proclamó presidente electo a Maduro, confirmando así su victoria, y, en contra de lo anunciado durante la noche electoral, se negó a escrutar el cien por ciento de los votos emitidos.

La cita electoral ha generado una gran tensión, tanto a nivel nacional como internacional, porque es la primera en 14 años sin Hugo Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo tras una larga batalla contra el cáncer, lo que pone a prueba su legado bolivariano.