Actualizado 11/11/2009 21:42

Venezuela.- El Gobierno destruye cerca de 32.500 armas de fuego decomisadas en todo el país


CARACAS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano destruyó este miércoles un total de 32.477 armas de fuego ilegales decomisadas en todo el país en una ceremonia en la sede de la empresa siderúrgica Sidetur, en la localidad de Barquisimeto, en el estado de Lara. Una cantidad significativa de estas armas fue decomisada en centros penitenciarios del país.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, enmarcó la política de desarme en el país dentro de la estrategia del Gobierno de Caracas para aumentar la seguridad ciudadana.

"Esta política de seguridad está en un debate nacional, en el seno de la Asamblea Nacional (AN), para transformar la leyes, adecuarlas a la realidad y seguir golpeando a las organizaciones criminales a fin de lograr el desarme y la paz de nuestras comunidades", explicó, durante la ceremonia de destrucción de las armas, informa la agencia bolivariana de noticias.

Por su parte, el responsable de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), coronel Julio César Morales, informó de que unos 10.000 bolívares fuertes (unos 3.106 euros) que esperan obtener de la fundición de las armas irán destinados a la Fundación Amigos de Niño con Cáncer.