Actualizado 12/03/2007 22:05

Venezuela.- El Gobierno dice que la gira de Bush es un "último intento desesperado por desestabilizar la región"


CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la gira que realizar en Latinoamérica el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es un "último intento desesperado para desestabilizar la región".

De esta manera, declaró a los medios de comunicación que las visitas que esta realizando "el jefe del imperio" por los diferentes países del continente "es una gira sacada de la manga producto del fracaso de la política del imperialismo en esta etapa histórica".

El titular de Exteriores destacó la importancia de las visitas que realiza el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a países como Nicaragua, Jamaica y Haití, porque se trata de una gira de "integración, de soberanía, de dignidad, de consolidación de varios acuerdos que se han realizado a lo largo de este período" de mandato.

Maduro enumeró como fracasos principales del Gobierno de Bush las acciones emprendidas contra los países del oriente medio, como el caso de Afganistán e Irak, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias. "Ellos viven fracasados en el medio oriente", dijo tras expresar que por esas acciones Estados Unidos ha obtenido "el repudio de todo el mundo".

También, aplaudió a los ciudadanos de los países latinoamericanos que están incluidos en el itinerario de Bush por las manifestaciones que han realizado repudiando la visita del mandatario norteamericano a suelo centro y suramericano.