7 de diciembre de 2006

Venezuela.- El Gobierno español se da por satisfecho con las explicaciones de Venezuela sobre el caso de los etarras

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló esta tarde que el Ejecutivo español se da por satisfecho con las explicaciones que le ha proporcionado el Gobierno venezolano de Hugo Chávez sobre la iniciativa de nacionalizar a cuatro miembros de la organización terrorista ETA e indemnizar a otros dos que habían sido extraditados a España, paso que finalmente no adoptará Caracas.

"El asunto ha quedado claramente explicado. Suficientemente y conveniente explicado y aclarado por parte del Gobierno de Caracas", indicó en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al preguntársele si este hecho no era suficientemente grave como para destituir al embajador español en Venezuela, Raúl Morodo, al no haber tenido conocimiento del caso hasta que apareció en los medios de comunicación.

En este sentido, De la Vega subrayó que la posición del Gobierno español en toda la polémica ha sido "muy clara, muy tajante y muy rotunda" con Venezuela y destacó el hecho de que Caracas haya comunicado a Madrid que cesará a la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores que firmó el acuerdo con los abogados de los etarras. "Por lo tanto, creo que se han adoptado todas las decisiones que procedían en ese caso", concluyó.