Actualizado 01/02/2006 18:57

Venezuela.- El Gobierno español dice que cumplirá su palabra y que CASA busca componentes para sustituir los de EEUU


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy, al ser preguntada por la situación de los contratos de venta de patrulleras y aviones a Venezuela, que el Ejecutivo español cumplirá su palabra, al tiempo que explicó que la empresa fabricante de las aeronaves, EADS-CASA, está buscando los componentes tecnológicos que sustituyan a los estadounidenses tras el veto de la Administración norteamericana a la transferencia de sistemas.

"Estamos buscando los instrumentos para cumplir los contratos, estamos buscando mecanismos de sustitución", indicó De la Vega, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. La vicepresidenta señaló que la negativa norteamericano sólo afecta a la venta de aeronaves, toda vez que las patrulleras son íntegramente españolas.

Afirmó además que la industria de Defensa es "muy importante" y que "en los últimos tiempos, sobre todo sus trabajadores, ha sufrido las consecuencias de algunas malas relaciones entre otros países". "Estoy segura de que vamos a cumplir nuestra palabra como siempre", concluyó De la Vega.