Actualizado 18/05/2007 23:02

Venezuela.- El Gobierno espera que las decisiones del Tribunal Supremo "refuercen" medida de sobre cierre de RCTV


CARACAS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Telecomunicaciones expresó hoy que espera que las próximas decisiones que tome el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV) "refuercen" la resolución emitida por la Sala Constitucional de declarar "inadmisible" el recurso de amparo solicitado por los directivos del canal para evitar que este medio deje de transmitir a partir del 27 de mayo.

El titular de este despacho, Jesse Chacón, declaró a que esta decisión judicial es "respetada" por el Gobierno y, a su vez, revela una "estrategia que ha venido llevando adelante RCTV de no ir al fondo del asunto y tratar de inundar al TSJ con un poco de amparos, ya llevan 8 amparos para obstaculizar el juego".

En opinión de Chacón, los directivos de este medio "ya ejercieron su derecho a la defensa" al introducir un recurso de nulidad con amparo cautelar ante la Sala Político Administrativa, el cual fue declarado "inadmisible" lo que demuestra que "no se está violando ningún derecho constitucional".

El ministro de Telecomunicaciones manifestó a 'Venezolana de Televisión' que tiene confianza de que el resto de las resoluciones que emita el Supremo en los próximos días demuestren que la determinación del Gobierno de no renovarle la concesión a RCTV "está totalmente apegada a derecho".

El presidente Hugo Chávez anunció en enero que no le renovarán la licencia de transmisión a RCTV que vence el próximo 27 de mayo. En su lugar, entrará un nuevo canal del Estado que esta semana fue formalmente creado mediante un decreto, cuyo nombre es 'Televisora Venezolana Social' (TEVES) que comenzará sus transmisiones el 28 de mayo de mayo a las 00.01 horas (06.01 hora española).