15 de junio de 2007

Venezuela.- El Gobierno firmará acuerdo con la siderúrgica Sidor para evitar nacionalizarla

CARACAS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela firmará el próximo viernes un acuerdo con la empresa siderúrgica Sidor sobre los precios de los productos que comercializa este industria, con miras a evitar que el presidente Hugo Chávez la nacionalice, tal y como lo advirtió hace unas semanas.

El ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, informó que se llegó a un acuerdo con la directiva de la empresa Sidor y sobre varios aspectos que estaban en discusión como el caso de los precios, y acordó que "los productos que ellos van a vender en nuestro país no podrán estar por encima del precio internacional".

Así, Khan explicó que al Estado le venderán los materiales a un precio más bajo para que pueda concretar los programas de vivienda que el Gobierno ha venido desarrollando en los últimos años. "Sidor va a ofrecer un precio muy por debajo, y eso garantiza que el gobierno pueda llevar adelante esos planes", acotó.

El ministro reveló además que se estudió la posibilidad de que entre la siderúrgica y el Estado "se conforme una empresa mixta para construir una empresa productora de cabilla", como parte de la nueva política de industrialización que promueve Chávez, aunque aclaró que esto todavía no lo han definido, informó la prensa local.

Sidor fue privatizada en el año 1997 y actualmente es filial de la multinacional Ternium, que ostenta un 60 por ciento de las acciones, mientras que el Estado cuenta con un 20 por ciento y los trabajadores y pensionados tienen el mismo porcentaje.