Actualizado 16/11/2007 15:46

Venezuela.- El Gobierno insiste en que desea "pasar página" y descarta que el incidente perjudique la figura del Rey

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno subrayó hoy su intención de "pasar página" y "mirar hacia adelante" en la crisis abierta con Venezuela tras el enfrentamiento protagonizado entre el Rey y el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la última Cumbre Iberoamericana, al tiempo que descartó que este episodio haya perjudicado la figura de Su Majestad.

Así lo indicó la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que explicó que esta posición es la "mejor" para defender los intereses de ambos países, tanto en lo que se refiere a los emigrantes como a las empresas y las instituciones.

La portavoz del Gobierno negó además, en respuesta a una pregunta, que Don Juan Carlos (quien mandó callar en público a Chávez) se extralimitara en sus funciones con esta actuación y descartó que este episodio pueda perjudicar su figura. "En absoluto", contestó.

De la Vega destacó que el jefe del Estado "ha sido" y seguirá siéndolo una figura "trascendental" en la historia de la democracia española, con una "labor muy importante".

La vicepresidenta concluyó su respuesta subrayando que son "muchas más las cosas" que unen a España y Venezuela que las que les separan y aseguró que el Ejecutivo español seguirá trabajando con "espíritu constructivo".