Actualizado 28/06/2006 01:04

Venezuela.- El Gobierno opina que la decisión de 'Súmate' es una "buena noticia" para la oposición


CARACAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, opinó hoy que la decisión de 'Súmate' de no liderar las elecciones primarias que decidirían el candidato presidencial opositor al actual presidente, Hugo Chávez, es una "buena noticia para el sector democrático de la oposición".

Para Rangel, esta elección era "un cadáver, un muerto que acaban de enterrar", aunque negó que el Ejecutivo se beneficie de la decisión de la organización, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

Al ser consultado sobre si la decisión desorienta a la oposición, aseguró que todo lo contrario, ya que, a su juicio, "todo lo que está tutelado por Súmate es desorientador". "Esta situación favorece a los sectores que quieren participar democráticamente en el proceso electoral", agregó.

Asimismo, defendió el respeto a la libertad de expresión por parte del Gobierno de Hugo Chávez, afirmando que "la mayoría determinante de los venezolanos está convencido de que hay libertad de expresión, incluso algunos piensan que hay excesiva libertad".

Finalmente, Rangel manifestó su preocupación por la existencia de "campañas teledirigidas, orientadas a socavar la institucionalidad democrática del país".