Actualizado 03/07/2009 23:45

Venezuela.- El Gobierno prohíbe anuncios en televisión de dos ONG que defendían la propiedad privada en Venezuela

CARACAS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ordenó hoy suspender la emisión de anuncios en televisión de dos ONG opositoras que difundían mensajes en favor de la propiedad privada y en contra de la Ley de Propiedad Social que discute el Congreso, dominado por partidarios del Gobierno de Hugo Chávez.

El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, informó de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió procedimientos legales contra el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) y la Asociación Civil Asoesfuerzo por intentar "manipular la mente" de los venezolanos con sus anuncios.

"Nosotros estamos ordenando en este momento el procedimiento administrativo sancionatorio, tanto a las emisoras de radio y televisión que están pasando estas cuñas (...) como a quienes, en teoría, las originaron", comentó Cabello.

El ministro explicó que los anuncios que transmiten las dos ONG "hacen suponer al colectivo que existe, con certeza, una amenaza sobre ese tema (el de la vivienda)", por lo que no dudó en calificar esos mensajes como "publicidad engañosa" porque además no especifican cómo es la supuesta amenaza a la propiedad privada.

"Abrimos procedimiento administrativo sancionatorio, con una medida cautelar, que deben abstenerse de forma inmediata de difundir las propagandas en sus respectivas versiones o similares todos los medios de comunicación que utilicen el espectro radioeléctrico", insistió.

Cabello dijo que esta decisión obedece porque "lo que está en juego es la salud del pueblo venezolano", y advirtió de que los medios de comunicación que sigan transmitiendo los anuncios de Cedice y Asoesfuerzo deben asumir entonces "su responsabilidad porque nosotros asumimos la nuestra".