Actualizado 20/07/2006 21:33

Venezuela.- El Gobierno rechaza a la SIP y sus denuncias sobre la falta de libertad de prensa en Venezuela


CARACAS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, rechazó hoy las denuncias realizadas por la comisión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que visitó esta semana el país y aseguró haber constatado el "acoso jurídico" al que son sometidos medios de comunicación, en detrimento de la libertad de prensa.

Rangel aseguró que el Gobierno del presidente Hugo Chávez "garantiza la libertad de expresión" y justificó el hecho de que ninguna autoridad venezolana recibiera a los periodistas de la SIP diciendo que este organismo venía con "un informe preelaborado" de la situación de los medios que no necesita de ninguna investigación.

"Ellos han manifestado su molestia porque los representantes del Gobierno no recibimos a los integrantes de la comisión, pero nosotros tenemos la peor opinión acerca de la SIP, que es un organismo que vino con un informe preelaborado. La visita es una mera formalidad, porque ellos acostumbran a disparar primero y averiguar después y en este caso ya tenían su concepto", sostuvo en una rueda de prensa.

Por otra parte, Rangel habló de las presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de diciembre en el país y señaló que el Gobierno Chávez está "interesado en que haya una activa participación" de los votantes porque, reveló, tienen "la impresión" de que la abstención no se convertirá en un factor desestabilizador.

Añadió que espera que los candidatos opositores "lleguen hasta el final" de la contienda electoral y que se normalice la situación política en Venezuela, añadiendo que, a su juicio, el análisis realizado al Registro Electoral "garantiza la pulcritud del proceso y da un golpe a quienes venían satanizando ese tema".