Actualizado 18/05/2007 22:30

Venezuela.-El Gobierno redoblará las medidas de seguridad ante posibles disturbios por la suspensión de la señal de RCTV


CARACAS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela anunció que redoblará las medidas de seguridad para contrarrestar el supuesto "plan desestabilizador" que promueve la oposición al presidente Hugo Chávez, como reacción a la decisión de no renovarle la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) que vence el próximo 27 de mayo.

La información la suministró el ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, a los medios locales tras advertir que los grupos opuestos a Chávez intentan generar conflictos el 27 de mayo y los días posteriores ante la inminente salida de RCTV de la frecuencia televisiva pública.

Carreño aseguró que tienen conocimiento del plan que intentará activar la oposición para desestabilizar el orden público y generar un levantamiento en el país. "No se atrevan porque se van a arrepentir, y no los tontos útiles que ellos conminan y los llevan a las marchas; sino los cabecillas y los cerebros que los tenemos claramente identificados", alertó.

En este sentido, algunos jefes de la Fuerza Armada Nacional que no fueron identificados informaron a los medios locales que ya dictaron una orden de acuartelamiento de todos los efectivos durante los días 26, 27 y 28 de mayo para prevenir cualquier hecho violento que pudiese ocurrir en todo el país.

El titular del Interior y Justicia señaló que el Estado garantizará la seguridad en caso de que se produzcan manifestaciones en contra de la medida de Chávez de no renovarle la concesión a RCTV, tras 53 años de transmisión.

"Sabemos que la oposición en ese estado que se encuentra de locura puede cometer cualquier acción para tratar de exacerbar los ánimos2, advirtió Carreño.

Por su parte, el miembro del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez, aclaró que las "intimidaciones" del Gobierno venezolano no impedirán que "el pueblo salga a la calle a manifestar, si Chávez cumple con su promesa" sobre el caso RCTV.

En su opinión, esta actitud demuestra el "nerviosismo y terror" del Gobierno ante la "mayor crisis política" que han vivido desde que Chávez llegó al poder.

En este sentido, destacó que las acciones de protesta continuarán y se desarrollarán en el marco de las leyes para evitar que los propios ciudadanos salgan perjudicados. Para mañana se tiene prevista una manifestación marcha que recorrerá varias de las principales calles de Caracas, y el domingo continuarán con una protesta en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.