15 de abril de 2006

Venezuela.- El Gobierno solicita al Banco Industrial de Venezuela que aumente su participación en empresas bolivianas

CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Finanzas venezolano ha solicitado al Banco Industrial de Venezuela (BIV) que estudie la posibilidad de comprar acciones de algunas instituciones financieras en Bolivia con el fin de que el banco tenga presencia activa en ese país según informó el presidente del BIV, Luis Quiaro.

No obstante, el funcionario no indicó el nombre de las supuestas instituciones. Para Quiaro, de esta manera se tendría mayor presencia en el país al crear una sucursal. "Nuestra estrategia es ir a tener una participación mayoritaria en un banco de ese país", puntualizó el presidente del Industrial de Venezuela.

Asimismo, indicó que debe hacerse una valoración de lo que cuesta ese banco boliviano por lo cual hay que hacer una auditoría financiera, de personal, operativa y técnica. También apuntó que se adelantarán todas las negociaciones con las autoridades bolivianas para concretar esa operación lo más rápido posible.

El presidente matizó que en primer lugar, se trataría de instituciones financieras que permitirían dar financiamiento a nivel de microcréditos y cooperativas. Indicó que también se darían créditos a proyectos de importancia y ese otorgamiento de créditos permitiría fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones.

En referencia a la sucursal en Cuba dijo que ya han hecho dos transacciones de crédito en ese país. Asimismo, Quiaro explicó que en esa oficina trabaja tanto personal venezolano como cubano y que la institución acelera su trabajo para poder otorgar financiación.