Actualizado 28/01/2019 09:19

El Gobierno de Trump acepta a un aliado de Guaidó como su representante diplomático en Estados Unidos

Embajada de Estados Unidos en Caracas
REUTERS / STRINGER .

WASHINGTON, 28 Ene. (Reuters/EP) -

   La Administración del presidente nortamericano, Donald Trump, ha anunciado este domingo que ha aceptado a uno de los aliados políticos del autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, como su representante en Estados Unidos.

   En un comunicado, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha aceptado el nombramiento del pasado viernes de Carlos Alfredo Vecchio por parte de Guaidó como el encargado de gestionar las relaciones entre el equipo del líder opositor venezolano y el Gobierno norteamericano. De esta forma, Estados Unidos reconoce a Vecchio como una autoridad diplomática venezolana en su territorio.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se enfrenta a un desafío a su autoridad sin precedentes después de que Guaidó se autoproclamase presidente interino del país la semana pasada, alegando que las últimas elecciones presidenciales habían sido fraudulentas y que por tanto, Maduro no tenía legitimidad electoral para ostentar su cargo.

Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países, mientras que las principales potencias europeas han dado un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones en un plazo de ocho días o, de lo contrario, reconocerán a Guaidó.

Más noticias