Actualizado 22/01/2013 21:49

Venezuela.- El Gobierno venezolano aclara que "no está prevista una fecha" para la vuelta de Chávez


CARACAS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, ha aclarado este martes que "no está prevista una fecha" para la vuelta al país del presidente Hugo Chávez, después de que el mandatario de Bolivia, Evo Morales, haya sugerido su próximo retorno.

"Ayer me comuniqué con Cuba, el presidente Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país", dijo Morales ante el Parlamento durante la rendición de cuentas anual.

El ministro de Comunicación venezolano ha matizado posteriormente, al término del Consejo de Ministros, que "no está prevista una fecha de su retorno, pese a que su recuperación avanza positivamente y "se encuentra muy bien de ánimo".

Desde La Habana, donde continúa ingresado tras una recaída en el cáncer, Chávez ha enviado un "saludo de fraternidad, cariño y gratitud a al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la sociedad en general por su solidaridad", según Villegas.

"Estamos acompañando al presidente con la oración solidaria en la batalla dura y compleja que está dando por su salud", ha añadido, durante una comparecencia en la que ha subrayado que Chávez está al tanto de todo lo que ocurre en Venezuela.

Villegas ha instado a la población a manifestarse en apoyo del presidente este miércoles, fecha en la que la oposición también ha convocado movilizaciones para cuestionar la validez del actual periodo de Gobierno y criticar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avaló el aplazamiento 'sine die' de la investidura de Chávez.