22 de septiembre de 2014

Gobierno venezolano acusa a Gómez Saleh de planear "homicidios selectivos"

Gobierno venezolano acusa a Gómez Saleh de planear "homicidios selectivos"
TWITTER

CARACAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ha acusado este lunes a Lorent Gómez Saleh, uno de los jóvenes opositores extraditados desde Colombia, de planear "homicidios selectivos" contra objetivos venezolanos desde ese país y Costa Rica.

   Rodríguez Torres ha difundido un nuevo vídeo --que se suma a los tres anteriores-- en el que Gómez Saleh relata sus planes terroristas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según ha informado la prensa oficial.

   "En ese vídeo vemos a un caballero que trabajando en función de fuerzas del mal, fuerzas del terrorismo, fuerzas de la violencia nacional e internacional, pretendía llevar a Venezuela a una situación de caos, cometiendo homicidios selectivos", ha dicho.

   El ministro ha denunciado que Gómez Saleh pretendía formar células terroristas desde Colombia, lo cual, según ha defendido, demuestra la intervención del ex presidente colombiano Álvaro Uribe. "Es un terrorista preparado desde Colombia por Uribe", ha sostenido.

   También ha apuntado a Costa Rica como base de operaciones. Al parecer, Gómez Saleh se habría reunido allí con el ex comisario de la antigua División de Servicios de Inteligencia (Disip) Henry López Sisco --partícipe de las masacres de Yumare y Cantaura-- y del ex general Néstor González González, implicado en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

   "Según labores de Inteligencia, se comprobó que este caballero (Gómez Saleh) se movía hacia Costa Rica y se reunía allá con Henry López Sisco y Néstor González González, que le dan líneas, ideas y asesoría", ha apuntado.

   Asimismo, Rodríguez Torres ha considerado probada, a través de este vídeo, la implicación del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y los también líderes opositores Diego Arria, Leopoldo López y María Machado en estos supuestos planes terroristas.

   Frente a esta amenaza, ha advertido de que "hay un pueblo dispuesto a defender sus instituciones y una institucionalidad desplegada en defensa de los valores nacionales".

POLÉMICA EN COLOMBIA

   Gómez Saleh y Gabriel Valles fueron expulsados de Colombia a principios de septiembre por violar las normas migratorias, dando lugar a una fuerte polémica en ese país porque, según argumentan desde algunos sectores, por ejemplo, desde el 'uribismo', al tratarse de opositores podrían ser objeto de persecución política en Venezuela.

   Estas extradiciones se enmarcan en la oleada de protestas que comenzó el 12 de febrero y que se prolongó durante la primavera contra el Gobierno de Maduro, que dio lugar a fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

   En respuesta a estas críticas, el ministro de la Presidencia de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aclaró que "no son ningunos angelitos". "Hay quienes los visten con túnicas blancas y no con uniformes camuflados, tienen alitas pero aparecen con fusiles", dijo en alusión a unas fotografías.

   Pese a las explicaciones del Gobierno, el 'uribismo' amenazó con presentar una moción de censura contra la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, para determinar si con la extradición de los dos opositores a Venezuela se han violado tratados internacionales

   "¿Será que el señor Maduro es un angelito como para entregarle a esos dos 'diablitos'? ¿Dónde quedan las voces de solidaridad de Colombia frente a quienes protestan en Venezuela", cuestionó el congresista de Centro Democrático Edward David Rodríguez.

   No obstante, el Centro Democrático ha decidido posponer la moción de censura. "Una moción de censura es algo muy serio. Yo soy partidario de que la canciller hable primero. Debe haber mayor prudencia", ha dicho el legislador 'uribista' Federico Hoyos.

TE PUEDE INTERESAR....

Simonovis, en arresto domiciliario hasta que mejore su salud

Maduro anuncia un nuevo plan para desarmar a los civiles