Actualizado 05/11/2012 23:39

Venezuela.- El Gobierno venezolano desplegará 141.000 militares para reforzar la seguridad en las elecciones regionales


CARACAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha anunciado el despliegue de más de 141.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con motivo de las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 16 de diciembre y en las que se decidirán los gobernadores de los 23 estados.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana, Wilmer Barrientos, ha dado los detalles del 'Plan República', con el que el Gobierno quiere mantener la seguridad y el orden público en "cada rincón del territorio", especialmente en los colegios electorales.

En estos centros de voto estarán desplegados 138.200 militares, mientras que los 2.800 restantes se encargarán de áreas consideradas estratégicas, ha explicado Barrientos al término de una reunión en la que también han participado el ministro del Interior, Néstor Reverol, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al operativo se sumará también un refuerzo en las labores de patrulla y, con este fin, 14.800 policías estarán a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb). El ministro Reverol ha destacado la importancia de la coordinación para garantizar el éxito de 'Plan República'.

Por su parte, la Fiscal General ha informado de que 2.042 funcionarios de Justicia se encargarán de analizar los delitos que puedan ocurrir durante el proceso. Esta especial vigilancia, según Ortega, se inició el 7 de octubre --fecha de arranque de la campaña-- y se mantendrá hasta abril del próximo año.