12 de noviembre de 2009

Venezuela.- El Gobierno venezolano destruye en un acto público más de 32.000 armas decomisadas este año

CARACAS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano destruyó este miércoles en un acto público 32.477 armas de fuego incautadas en distintas partes del país por las fuerzas de seguridad del Gobierno desde que comenzase el año.

El acto se desarrolló en una empresa siderúrgica del estado de Lara, en el noroeste del país, y a él asistieron, entre otras autoridades, el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

El titular de la Dirección General de Armas Explosivos, Julio César Morales, indicó que las cerca de 32.000 armas destruidas pesaban más de 52.000 kilogramos, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias. Una importante cantidad de este lote fue decomisado en varias cárceles del país.

Morales explicó a la prensa que, con esta acción, se cumple el decreto 5.246 de la Ley de Armas y Explosivos, la Constitución venezolana y las distintas convenciones internacionales firmadas por el país iberoamericano sobre fabricación ilegal de armas. Además, el Gobierno adelantó que los recursos que se obtengan de las armas destrozadas se destinarán a la Fundación Amigos de Niño con Cáncer.