9 de junio de 2006

Venezuela.- El Gobierno venezolano hace entrega de dos helicópteros a Bolivia

LA PAZ, 9 Jun. (EP/AP) -

El presidente venezolano Hugo Chávez concretó el jueves su oferta de ceder a préstamo a Bolivia dos helicópteros para programas humanitarios en el marco de un amplio plan de ayuda a este país.

Las dos aeronaves tipo Super Puma, con capacidad para 22 personas cada una, fueron presentadas el jueves en el aeropuerto de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) en la vecina ciudad de El Alto, según informó el comandante de ese cuerpo militar, general Luis Trigo.

"Esta ayuda de Venezuela es importante, no tiene nada de malo y más bien podemos ganar mucho", dijo el jefe militar, quien estuvo acompañado por el comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Venezuela, coronel Slain Longa.

Las aeronaves, de fabricación francesa y equipadas con tecnología avanzada, serán operadas por personal venezonalo y boliviano, y su misión será socorrer en casos de desastre, así como apoyar los planes gubernamentales en salud y educación que ejecuta el gobierno del presidente Evo Morales con apoyo de Venezuela y Cuba.

El préstamo forma parte de plan de cooperación del presidente Chávez a Bolivia, el cual abarca diferentes áreas que van desde los hidrocarburos hasta apoyo financiero para la balanza de pagos, además de créditos para pequeños productores.