Actualizado 12/04/2006 22:55

Venezuela.- El Gobierno venezolano pide a Uribe que aclare las denuncias sobre un supuesto 'compot' contra Hugo Chávez


CARACAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, considera que el Gobierno de Alvaro Uribe debe aclarar las denuncias realizadas por el ex director de Informática del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia Rafael García, quien reveló la existencia de un supuesto 'complot' organizado contra el presidente Hugo Chávez.

Según un boletín de la Vicepresidencia de Venezuela, para Rangel las recientes declaraciones del ex director de Informática del DAS mantienen conmovida la opinión pública colombiana y a todos los medios de comunicación social de Colombia "y curiosamente aquí no le han dado la cabida que se merecen".

En declaraciones a la agencia oficial venezolana ABN, Rangel observó que las informaciones sobre el 'complot' contra Chávez "indican que todas las denuncias del presidente Chávez Frías son ciertas". "La pelota está en territorio colombiano", sentenció.

"Es el presidente, Alvaro Uribe Vélez, quien tiene que hacer las aclaratorias del caso. El hecho de que el ex director de informática del DAS haya hecho esas revelaciones confirma que algo muy turbio, muy oscuro, se estaba tejiendo en las trastiendas del poder contra Venezuela", denunció.

Recordó que en este momento las relaciones entre Colombia y Venezuela son normales y cordiales. "Espero que este episodio no las enturbie, pero la única manera de clarificar una relación siempre es sobre la base de la verdad", señaló.