Publicado 13/06/2020 23:30

Venezuela.- El Gobierno de Venezuela asegura que habrá elecciones legislativas este año

Venezuela.- El Gobierno de Venezuela asegura que habrá elecciones legislativas e
Venezuela.- El Gobierno de Venezuela asegura que habrá elecciones legislativas e - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha asegurado este sábado que habrá elecciones parlamentarias este mismo año y ha destacado la importancia del nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Rodríguez ha destacado "el cumplimiento fiel de la Constitución" en el proceso pese a que la oposición denuncia que esa competencia corresponde a la Asamblea Nacional, controlada por la propia oposición.

El vicepresidente ha mantenido una videoconferencia con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela para explicar la actual situación política. En la conversación, Rodríguez ha asegurado que el presidente Nicolás Maduro ha convocado en más de 600 ocasiones a diálogo a la oposición.

Además se ha referido a la "profunda división" de la oposición. "Ese ha sido uno de los primeros obstáculos que hemos tenido a la consecución de acuerdos. Sería mucho más sencillo si hubiera una sola dirigencia opositora", ha argumentado.

El portavoz ha denunciado además que la oposición recurre a la violencia para llegar al poder y ha asegurado que aspiran a proporcionarle las riquezas de Venezuela a "su jefe", el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, la misión diplomática estadounidense para Venezuela ha expresado su rechazo a la designación de los nuevos rectores del CNE. "Un CNE independiente debería proteger el derecho al voto de los ciudadanos. Maduro nombró un CNE que lo protege a él", ha afirmado el responsable de la misión, James Story, en su cuenta en Twitter.

Para Story, "los venezolanos merecen elecciones libres y justas, y un CNE independiente". "La democracia no puede ser intimidada", ha aseverado el diplomático estadounidense.