Actualizado 06/12/2015 13:21

González Pons (PP) cuestiona en Caracas la "democracia" de Maduro por el cautiverio de 76 presos políticos

González Pons
WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del Grupo Partido Popular Europeo (PPE) y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha puesto en cuestión el carácter "democrático" del gobierno de Nicolás Maduro y ha señalado que "es difícil hablar de plena democracia cuando hay 76 presos políticos que no podrán ir a votar mañana".

   "Maduro no ha admitido ningún tipo de observación internacional, y solo admite acompañantes como Unasur y el expresidente Rodríguez Zapatero --ha señalado--. Estoy muy preocupado porque los principales líderes de la oposición están prisioneros, arrestados o inhabilitados".

   González Pons ha viajado hasta la capital venezolana junto a otros diputados del PPE para reunirse con el líder opositor Leopoldo López, actualmente en prisión, y asegura que no se lo han permitido. El político español ha solicitado también reunirse con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ambos en situación de arresto domiciliario.

   De cara a las elecciones de mañana, asegura estar "muy preocupado" y denuncia que el "chavismo" ha creado "un partido que tiene el mismo nombre que el de la oposición democrática para confundir a los votantes" y que los medios públicos de comunicación "no paran de hacer publicidad de Nicolás Maduro". "Ni siquiera en la jornada de reflexión de hoy", critica.

   "Maduro no ha admitido ningún tipo de observación internacional, y solo admite acompañantes como Unasur y el expresidente Rodríguez Zapatero --señala González Pons--. El gobierno de Maduro, además, ha advertido que los colegios electorales seguirán abiertos hasta que hayan votado todos los que, en su opinión, tienen que votar".

   Por último, asegura estar preocupado también por la posibilidad de que surjan episodios de violencia: "La tensión social es muy grande --ha apostillado-- y el Ejército ya ha dicho que está preparado para intervenir".