Actualizado 14/10/2008 00:18

Venezuela.- Un grupo opositor denuncia a Chávez ante la CNE por "chantaje, intimidación y amenaza"

CARACAS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del Comando Nacional por la Resistencia de Venezuela, Oscar Pérez, denunció hoy ante el Consejo Nacional Electoral al presidente venezolano, Hugo Chávez, a Venezolana de Televisión y otros medios de comunicación del Estado, por "la sistemática y recurrente falta que han venido cometiendo" al adelantar una campaña "de chantaje, intimidación y amenaza".

Pérez consignó ante la Secretaría del CNE un documento en el que solicita que se abra una investigación administrativa por considerar que el mandatario utiliza "un lenguaje soez, escatológico, de violencia" con miras a influir en los resultados electorales del 23 de noviembre, informó el diario venezolano 'El Universal'.

Pérez señaló además que este tipo de conducta por parte del presidente genera brotes de violencia por parte de sectores radicales del oficialismo, "que ya no solamente intentan sabotear actividades propias de los candidatos a gobernadores o alcaldes de la oposición, sino que de igual forma ya están arremetiendo en contra de representantes de los medios de comunicación".

CAMPAÑA ELECTORAL

Asimismo, recordó que el pasado 5 de octubre durante un acto de PSUV, el presidente Chávez amenazó con no entregar recursos a los gobernadores y alcaldes opositores que resultaran elegidos en el próximo proceso electoral, lo cual atenta contra el contenido de la Ley contra la Corrupción y de las Normas para Publicidad y Propaganda, que establecen que "no se permitirán las actuaciones de funcionarios públicos que, abusando de sus funciones, intenten perjudicar electoralmente a algún candidato".

Pérez afirmó que también se debería abrir una investigación por el lenguaje empleado por el presidente Chávez durante una transmisión televisiva en la que "se refiere a Pablo Pérez, candidato y seguro gobernador del estado Zulia, y por supuesto a Manuel Rosales, candidato y seguro alcalde de Maracaibo, con unos calificativos que nosotros no vamos a repetir".

Además, recordó que Chávez "es un empleado de los venezolanos y por lo tanto no puede andar recorriendo el país, abandonando las funciones que le encomendó el pueblo venezolano de gobernar". "Mientras usted está haciendo campaña de manera indebida, utilizando de manera descarada los medios de comunicación adscritos al Estado y recursos de gobernaciones, de ministerios, de institutos autónomos (...) ¿quién se encarga de gobernar en Venezuela?", se preguntó Pérez.