29 de febrero de 2008

Venezuela.- El grupo que tomó el Arzobispado admite que su acción fue "extemporánea" y acepta las críticas de Chávez

CARACAS, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Frente Nacional Comunal Simón Bolívar y el Frente Nacional Campesino y el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, que ayer tomaron el Palacio Arzobispal de Caracas, admitieron las críticas que les ha hecho el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y reconocieron que su acción fue "extemporánea".

El portavoz de los grupos que tomaron la sede arzobispal, Óscar Contreras, aceptó la extemporaneidad de su acción, pero negó que los grupos participantes sean "infiltrados".

"Asumimos la crítica que hizo el presidente, pero también descartamos que haya sido un acto anárquico, por cuanto la anarquía es un desconocimiento del Gobierno y la organización. No hay algún indicio que pueda calificarnos como indisciplinados o como anárquicos", aseguró.

Contreras explicó que el objetivo de tomar la sede arzobispal fue la de acompañar a los movimientos populares de Caracas "en una serie de movilizaciones que estaban realizando en medio de la celebración de los 19 años del Caracazo".

Por último, según informa la prensa venezolana, insistió en que Globovisión "sigue siendo un objetivo del movimiento popular desde el punto de vista legal para que el Gobierno tome las acciones que tenga que tomar".