19 de febrero de 2014

Grupos armados atacan a estudiantes concentrados para apoyar a López

Grupos armados atacan a estudiantes concentrados para apoyar a López
@JUANREQUESENS

CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los colectivos --grupos armados pro gubernamentales-- han atacado a los estudiantes que este miércoles se han concentrado frente a la sede del Palacio de Justicia, en Caracas, para expresar su apoyo al líder del partido político opositor Voluntad Popular, Leopoldo López.

   "Llega la ballena de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al Palacio de Justicia. Los manifestantes no se mueven se sus lugares. Gritan: 'Resistencia'", ha relatado el líder estudiantil Juan Requesens a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

   Al parecer, los uniformados han cargado contra los manifestantes ante la insistencia de éstos en permanecer frente a la sede judicial. "Los estudiantes son perseguidos desde el Palacio de Justicia hasta la estación del Metro La Hoyada", ha dicho.

   Requesens ha asegurado que "los estudiantes también han sido agredidos por los colectivos mientras intentaban huir de ellos". "Además, les han lanzado objetos desde los edificios", ha añadido el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

   Como consecuencia de ello, al menos cinco estudiantes han resultado heridos. "Uno de ellos con nariz rota y otro golpeado fuertemente con un casco en la cabeza. El resto, heridos con piedras y palos", ha detallado.

   A pesar de ello, los estudiantes han decidido seguir con su protesta en el cercano municipio de Chacaito sin que, de momento, se hayan producido disturbios.

"NUESTRO TERRITORIO"

   Interrogados sobre el motivo del ataque, los miembros de los colectivos han explicado al diario venezolano 'El Universal' que su obligación es defender "su territorio". "Este municipio bolivariano es territorio de paz y no vamos a permitir que vengan con su violencia", ha dicho uno de ellos.

   "No pueden estar aquí con su violencia. Nos hicieron señas con los dedos, nos gritaron cosas y eso no lo podemos permitir. Ya sabemos que están llenos de odio", ha dicho, por su parte, Carlos Ascanio, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela y trabajador del Ministerio de Ciencia y Tecnología.