Actualizado 22/02/2019 08:43

Guaidó agradece a Chile el envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Juan Guaidó
REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha agradecido este jueves al Gobierno de Chile el envío de ayuda humanitaria que reclama desde que se autoproclamó el 23 de enero "presidente encargado" de Venezuela.

   "Hoy en horas de la tarde salió rumbo al Centro de Acopio en Cúcuta la ayuda humanitaria por parte de Chile", ha indicado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter. "Agradecemos este esfuerzo que reafirma nuestra hermandad como naciones. ¡Gracias Chile!", ha aseverado.

   Antes de su entrega a la ciudad colombiana de Cúcuta, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha supervisado el envío de ayuda humanitaria a Venezuela junto con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el de Asuntos Exteriores, Roberto Ampuero.

   Piñera ha señalado que el pueblo venezolano "lleva demasiado tiempo sufriendo una crisis humanitaria" y ha asegurado que con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela no hay "ni libertad, ni democracia, ni respeto a los Derechos Humanos", según ha recogido el diario chileno 'La Tercera'.

   Además, el mandatario chileno ha asegurado que "no puede haber nada más cruel que negarle a su propio pueblo el acceso a una ayuda humanitaria que los países amigos de Venezuela estamos dispuestos a entregarle".

   Piñera anunció que asistirá este viernes al concierto que organiza el multimillonario Richard Branson para recaudar fondos destinados a ayuda humanitaria para Venezuela, al que también acudirá el mandatario colombiano, Iván Duque.

   "Mañana vamos a Cúcuta, Colombia, por una razón política: defender la libertad, democracia y respeto a los Derechos Humanos en Venezuela, violentados por la dictadura de Maduro. Y una razón humanitaria: entregar medicamentos y alimentos que el pueblo venezolano necesita con urgencia y desesperación", ha manifestado Piñera este jueves a través de su cuenta en Twitter.

   Aún no se han hecho públicos detalles de los artistas que participarán en el concierto, programado un día antes de la fecha anunciada por el líder opositor para el ingreso de la ayuda internacional de alimentos y medicinas a Venezuela, parte de la cual está almacenada en la ciudad colombiana de Cúcuta.

   Maduro se opone al ingreso de la ayuda humanitaria con el argumento de que se pretende violar la soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos.

   Guaidó ha asegurado que el concierto, que pretende emular al Live Aid de 1985 organizado por el músico irlandés Bob Geldof para recoger fondos contra el hambre en Etiopía, busca recaudar 100 millones de dólares en ayuda para el pueblo venezolano.