Publicado 28/01/2020 11:05

Venezuela.- Guaidó anticipa anuncios sobre el "regreso" a Venezuela tras su visita Canadá

Juan Guaidó y Justin Trudeau
Juan Guaidó y Justin Trudeau - TWITTER/@JUSTINTRUDEAU

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado que este martes realizará un "anuncio importante" para "preparar el regreso" al país, del que partió el 19 de enero de forma clandestina para emprender una gira internacional que ha tenido Canadá como última escala.

"Lo único que puede hacer hoy la dictadura es alargar un poquito más la agonía", ha afirmado Guaidó durante un encuentro con la colonia venezolana en Ottawa. "Llegó el momento de Venezuela", ha proclamado, según el discurso difundido por la cadena TVVenezuela.

Guaidó, que hace un año se autoproclamó 'presidente encargado' de Venezuela, ha evitado sin embargo aclarar cuándo y cómo regresará a Venezuela, al igual que tampoco ha confirmado datos sobre posibles movilizaciones. Tampoco ha puesto fecha a la posible salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Me encantaría decirles que es ya, pero hemos aprendido (...) que las expectativas también generan frustraciones", ha admitido Guaidó, que sin embargo ha llamado a seguir soñando para no caer en la "costumbre". "La costumbre es la muerte", ha advertido el jefe de la Asamblea Nacional.

Guaidó inició su gira por Colombia y, desde Bogotá, dio el salto a Europa, donde ha efectuado paradas en Reino Unido, Bélgica, Suiza, Francia y España. En Canadá, ha recibido el apoyo explícito del Ejecutivo de Justin Trudeau, con quien ha tenido la oportunidad de reunirse.

"Canadá está con el pueblo de Venezuela en su búsqueda de elecciones libres y justas y de los Derechos Humanos", ha asegurado Trudeau en Twitter tras reunirse con Guaidó. El mandatario canadiense ha felicitado a su interlocutor por su trabajo para "devolver la democracia en Venezuela".