Publicado 18/02/2020 06:03

Venezuela.- Guaidó anuncia una "agenda de protestas y agitación" que verá la luz "los próximos días"

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó. - Greg Beadle/World Economic Forum / DPA

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este lunes una "agenda de protestas y agitación" que hará pública en "los próximos días".

"En los próximos días estaremos anunciando la agenda de actividades de movilización de protestas y agitación", ha indicado Guaidó mediante su cuenta en la red social Twitter, en la que ha insistido en que convocará a los venezolanos "a ejercer nuestro derecho".

"Nos van a encontrar en las calles porque es justo: porque es la exigencia de un pueblo, no de Juan Guaidó, y depende de cada uno de nosotros", ha continuado el líder opositor. Asimismo, ha pedido "unidad" a "todos los factores, no solamente políticos". "A todos", ha zanjado.

No es la primera vez que Guaidó, que regresó a Venezuela la semana pasada tras una "exitosa gira internacional", convoca movilizaciones como parte de las acciones para intentar forzar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a abandonar el poder.

El líder opositor se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en enero de 2019, obteniendo el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.