2 de mayo de 2019

Guaidó asegura que Maduro trata de demostrar un "control que ya no tiene" con una "represión focalizada"

Guaidó asegura que Maduro trata de demostrar un "control que ya no tiene" con una "represión focalizada"
REUTERS

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado este miércoles que el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, intenta demostrar un "control que ya no tiene" con una "represión focalizada".

"Ante el avance de la 'Operación Libertad', el régimen cobarde trata de demostrar con represión focalizada un control que ya no tiene", ha indicado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

"No le queda respuestas, no le queda nada. Se vieron débiles ayer y hoy lo están más, porque Venezuela va con todo en las calles", ha aseverado.

Además se ha dirigido a los militares y les ha asegurado que sus acciones tuvieron un "inmenso respaldo" por parte de los venezolanos y de la comunidad internacional.

"Todo paso que den en el marco de la Constitución y a favor de nuestra gente será recompensado por la patria y la historia", ha añadido el presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

El martes, Guaidó y un liberado Leopoldo López anunciaron el inicio de la 'Operación Libertad' asegurando que tenían el apoyo de "un grupo importante" de militares, entre ellos el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Miles de venezolanos tomaron Caracas rumbo al oeste, donde está el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela, secundando el llamamiento de Guaidó y López, pero fueron frenados por la Guardia Nacional Bolivariana. Una persona murió, más de cien resultaron heridas y al menos 119 fueron detenidas en la capital y otras ciudades.

Para leer más