Actualizado 29/04/2019 08:36

Guaidó celebra el "triunfo de la democracia en España" tras las elecciones generales

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha celebrado el "triunfo de la democracia en España" tras las elecciones generales celebradas este domingo en las que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Pedro Sánchez, se ha impuesto con 123 escaños.

"Celebramos el triunfo de la democracia en España. Abogamos por el bienestar de todos los españoles", ha indicado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela ha indicado que confía en que "el Gobierno español tendrá como prioridad la construcción de salidas a la crisis de Venezuela".

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Sánchez reconoció en febrero a Guaidó como "presidente encargado" del país, con el objetivo de que convoque elecciones presidenciales "en el menor plazo de tiempo posible".