Publicado 27/03/2020 03:40

Venezuela.- Guaidó confía en que la imputación de Maduro "liberará" a Venezuela y compara al Gobierno con Bin Laden

Venezuela.- Guaidó confía en que la imputación de Maduro "liberará" a Venezuela
Venezuela.- Guaidó confía en que la imputación de Maduro "liberará" a Venezuela - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, ha indicado este miércoles que confía en que los cargos penales presentados por Estados Unidos contra el presidente, Nicolás Maduro, por "narcoterrorismo" ayudarán a "liberar" a Venezuela, al tiempo que ha comparado al Gobierno del país caribeño con "Pablo Escobar, Usama bin Laden o el Chapo Guzmán".

"Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años", ha señalado Guaidó en un comunicado en el que alaba la "separación e independencia de poderes" y el sistema judicial de Estados Unidos.

Para Guaidó, las imputaciones, también presentadas por la presunta connivencia de Maduro con la extinta guerrilla de las FARC y sus disidencias, "confirman lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado".

El líder opositor ha aludido así al "problema, que no es sólo un problema político: nos enfrentamos a un cártel, al Cártel de Maduro". "Por décadas, nuestras instituciones y nuestro territorio han sido secuestrados y controlados por personajes similares a Pablo Escobar, Usama bin Laden o el Chapo Guzmán", ha afirmado.

"Si los pueblos de Colombia y México sufrieron tanto por estos personajes que no tuvieron la décima parte del poder político ni económico que ha tenido Maduro y sus cómplices, imagínense el daño al que hemos estado expuestos y lo que hemos enfrentado", ha aseverado.

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

En este sentido, ha aludido también a la pandemia de Covid-19 y ha detallado que "estos delincuentes" son los "culpables" de que Venezuela "sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región, convirtiéndonos en el país que está peor preparado para enfrentar el coronavirus". "Quienes debían trabajar por el pueblo, tienen años dedicados a la corrupción, al narcotráfico y al terrorismo", ha remachado.

"Ya nadie puede tener dudas: no hay posibilidad de conseguir el auxilio financiero internacional que necesita el país ante la destrucción y la pandemia mientras el Cártel de Maduro esté en Miraflores", ha agregado.

Por último, Guaidó ha reafirmado su "disposición" para conseguir "toda la ayuda posible frente a la amenaza del coronavirus" con la condición de que "los recursos o insumos necesarios no pueden caer en manos de una banda de corruptos y narcotraficantes probados", ha insistido.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde enero de 2019, cuando el también presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente del país tras denunciar la "ilegalidad" del nuevo mandato de Maduro, que se inició ese mismo mes. Guaidó tiene en el Gobierno de Estados Unidos uno de sus principales apoyos.