Publicado 21/02/2020 17:46

Venezuela.- Guaidó convoca una gran marcha para el 10 de marzo hacia la Asamblea Nacional de Venezuela

Venezuela.- Guaidó convoca una gran marcha para el 10 de marzo hacia la Asamblea
Venezuela.- Guaidó convoca una gran marcha para el 10 de marzo hacia la Asamblea - GETTY IMAGES / EDILZON GAMEZ - Archivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado este viernes a "cada sector" del país para que el próximo 10 de marzo marchen hacia la Asamblea Nacional para exponer su "conflicto".

"Hoy pido que el próximo 10 de marzo vayamos cada uno de los sectores a presentar su pliego de conflicto para lograr la solución a la crisis, para lograr la junta y sana reivindicación, que vayamos juntos a la Asamblea Nacional", ha dicho en un encuentro con distintos colectivos.

Guaidó ha explicado que, fruto de sus reuniones del último año con todos los sectores, ha elaborado un "pliego de conflicto nacional que habla de la actitud de lucha del venezolano".

El presidente de la Asamblea Nacional ha argumentado que "no va a ser suficiente con una sola reivindicación en el mar de tragedia que sufren los venezolanos", por lo que "hay que empujar juntos en una sola dirección".

Así, ha llamado una vez más a los venezolanos a "unificarse en un comando para hacer realidad el pliego de conflicto". "Levantémonos en cada rincón del país. Vamos a las calles a exigir hasta lograr la libertad", ha instado.

Al mismo tiempo, Guaidó se ha mostrado consciente del riesgo de lanzar una nueva ola de protestas, poniendo como ejemplo a su tío, Juan José Márquez, que fue detenido el pasado 11 de febrero al aterrizar en Caracas acusado de llevar materiales explosivos.

"Si me quieren mandar a la cárcel a mí o a cualquier familiar, pues aquí estoy. Voy a hacer el sacrificio que sea necesario para abrir las puertas de este país", ha aseverado el líder opositor.

Además, ha insistido en que "Venezuela no está sola", en referencia al apoyo que ha recabado durante su gira internacional. Según ha indicado, cada acto obedece a "un hilo conductor" con el que "van a venir acompañamientos internacionales" para "llevar la presión hasta donde tenga que llegar".

Guaidó se ha mostrado seguro de que, con la presión doméstica e internacional, el cambio "se puede lograr". En estos momentos, ha sostenido, "la dictadura" solo puede "alargar la agonía". Incluso ha comparado al Gobierno de Maduro con excrementos de perro. "Perdonen lo escatológico", ha añadido.