Publicado 10/05/2020 15:10

Venezuela.- Guaidó denuncia doce ejecuciones extrajudiciales en operaciones policiales contra la oposición en Venezuela

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó - GETTY IMAGES / CARLOS BECERRA - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado la muerte de al menos doce personas en operaciones de las fuerzas de seguridad contra la oposición y ha alertado a la comunidad internacional de una nueva "operación de exterminio" represiva del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Al menos 12 personas fueron asesinadas en medio de los operativos de las últimas horas. No se han revelado las identidades de las víctimas, ni se han ofrecido detalles de por qué motivo fueron ejecutadas extrajudicialmente", ha denunciado Guaidó a través de un comunicado firmado por su "Gobierno Legítimo de Venezuela".

Además, Guaidó informa de la detención del excocenjal Junior Pantoja, "un reconocido vecino del sector José Félix Ribas que nada tiene que ver con actividades fuera de la ley". Estas muertes y la detención de Pantoja habrían ocurrido en el barrio de Petare, en Caracas.

El comunicado denuncia la existencia de "grupos irregulares (...) creados por el mismo régimen para sembrar el terror y mantener el control interno de los sectores populares".

Guaidó ya de forma personal ha respondido a Maduro, quien lo calificó de "prófugo de la justicia" con un breve mensaje en Twitter en el que incluye la imagen en la que Estados Unidos ofrece una recompensa por la captura del mandatario venezolano.