Juan Guaidó, su mujer y su hija
REUTERS

   MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha llamado a dar una "muestra de fuerza pacífica" en el inicio de las manifestaciones que ha convocado para este sábado en todo el país para destituir al presidente Nicolás Maduro tras declararse a sí mismo la semana pasada como "presidente encargado" del país.

   "Hoy #2Feb vamos a reencontrarnos en la calle para mostrar nuestro agradecimiento al respaldo que nos ha dado el Parlamento Europeo, para seguir insistiendo en la entrada de la ayuda humanitaria y continuar nuestra ruta hacia la libertad", ha manifestado Guaidó.

   El líder opositor se dirigía así al presidente del PE, Antonio Tajani, quien esta semana le trasladó al "presidente" Guaidó el "apoyo" de la institución y le ha asegurado que es su "único interlocutor" en Venezuela.

   "En todos los municipios de Venezuela y en cada ciudad del mundo, vamos a mandar un mensaje muy claro. Vamos a dar una muestra de fuerza, de forma pacífica y organizada", ha hecho saber el opositor antes del comienzo de las marchas.

   A las 10.00 de la mañana, hora local (las 15.00 en España) darán comienzo 333 marchas opositoras por todo el país para pedir "el cese de la usurpación, elecciones libres y un gobierno de transición", según Guaidó, a 24 horas de que se cumpla el plazo dado por la comunidad internacional para que Maduro convoque nuevos comicios.