Publicado 07/01/2020 14:03

Venezuela.- La Guardia Bolivariana se despliega en torno al Parlamento ante la intención de Guaidó de presidir la sesión

Venezuela.- La Guardia Bolivariana se despliega en torno al Parlamento ante la i
Venezuela.- La Guardia Bolivariana se despliega en torno al Parlamento ante la i - ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se ha desplegado en torno al Palacio Legislativo, donde se encuentra la Asamblea Nacional, en Caracas, ante la intención declarada del líder opositor Juan Guaidó de presidir la sesión ordinaria prevista para este martes en el marco del nuevo conflicto institucional en Venezuela.

Según el portal de noticias Efecto Cocuyo, agentes de la GNB se han desplegado en las inmediaciones del Palacio Legislativo, donde este martes pretenden sesionar tanto los diputados liderados por Guaidó como los encabezados por Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional elegido por el 'chavismo'.

El 5 de enero debía celebrarse en la Asamblea Nacional una votación para elegir la nueva cúpula parlamentaria en la que la oposición mayoritaria que capitanea Guaidó esperaba ratificarle en el cargo para que pudiera continuar también como "presidente encargado" de Venezuela.

Sin embargo, las fuerzas venezolanas tomaron los accesos al Parlamento e impidieron entrar a Guaidó y los diputados que le apoyan, que finalmente celebraron la votación en la redacción del diario venezolano 'El Nacional', donde fue reelegido por 100 votos, 16 más de los necesarios.

Al mismo tiempo, Parra era elegido por los diputados 'chavistas' y la oposición disidente como presidente de la Asamblea Nacional, en una votación que ha sido rechazada por buena parte de la comunidad internacional.

Ambos pretenden presidir este martes su primera sesión ordinaria. "Vamos a arriesgar una vez más el pellejo", avanzó Guaidó el lunes. El único punto de la agenda de hoy de la Asamblea Nacional presidida por él es el "rechazo de la toma y asalto militar al Palacio Legislativo".