Actualizado 13/02/2012 03:41

Venezuela.- Henrique Capriles habría ganado las primarias de la MUD, según el ex precandidato Leopoldo López


CARACAS, 13 Feb. (Reuters/EP) -

El gobernador del estado venezolano de Miranda (centro), Henrique Capriles, habría ganado las elecciones primarias que la Mesa de Unidad Democrática --coalición opositora-- ha celebrado este domingo, según ha anunciado el ex precandidato presidencial Leopoldo López.

Interrogado por los periodistas sobre la posible victoria de Capriles, López ha respondido: "Sí, por supuesto, ha ganado".

El canal Noticias24 también concede la victoria al gobernador de Miranda y apunta que la MUD hará el anuncio oficial "en breve", aunque no cita ninguna fuente.

De confirmarse, Capriles, de 39 años de edad, se convertiría en el principal rival del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales que el país celebrará el próximo 7 de octubre.

Alrededor de las 20.00 horas (2.30 horas en España), el Consejo Nacional Electoral ha entregado a la Comisión Electoral de la MUD el resultado del escrutinio del 95 por ciento de los votos, según informa el canal Globovisión.

Si bien, María Oteyza, representante de la MUD, ha explicado que los resultados no se anunciarán hasta que el escrutinio esté completado. "La Comisión Electoral dará los resultados una vez que se cierren las mesas de votación. No podemos dar resultados cuando aún hay electores en las colas", ha apuntado.