Actualizado 23/02/2019 18:09

Heridas una policía y una fotógrafa en el atropello con tanquetas de la frontera entre Colombia y Venezuela

Freddy Bernal, protector del estado de Táchira
REUTERS / MARCO BELLO

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una policía venezolana y una fotorreportera chilena han resultado heridas al resultar atropelladas este sábado por tanquetas conducidas por "infiltrados y traidores" afines a la oposición venezolana, como les ha descrito el Gobierno venezolano, en la frontera de Colombia.

"Violando la orden del presidente Nicolás Maduro del cierre de fronteras, un grupo de traidores a la patria han comenzado a quitar las vallas. Lamentablemente, dos traidores se llevaron por delante una policía nacional bolivariana y una periodista chilena", ha declarado a Telesur Freddy Bernal, designado por Maduro como protector de la frontera con Colombia.

"El traidor (presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan) Guaidó quiere sangre, está sediento de sangre porque fue la orden que le dio el presidente (de Estados Unidos) Donald Trump", ha deninciado.

Estos "traidores" serían afines a un sector de la oposición venezolana, según la oficialista TeleSur.

Dos de sus responsables, el dirigente estudiantil Villca Fernández y José Manuel Olivares, miembro de la Asamblea Nacional, estarían en el lado opuesto de la frontera ayudando a los responsables del atropello, de nuevo según la cadena.