Actualizado 20/08/2015 19:07

La hija de Ledezma acusa a Maduro de "destruir" la vida de los venezolanos

Vanessa Ledezma pide que el 6 de diciembre se vote masivamente para decirle al régimen que no quieren seguir viviendo como hasta ahora

   MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Vanessa Ledezma, la hija del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, ha negado este jueves las "declaraciones tan incoherentes" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que aseguraba que había salvado la vida del opositor Leopoldo López y ha asegurado que Maduro "ha destrozado la vida de todos los venezolanos, no ha salvado la vida de nadie".

   En este sentido, ha recordado que en Venezuela hay 72 presos políticos, entre los que se encuentra su padre, y que muchas personas "han tenido que huir porque en Venezuela no es posible vivir dignamente", ha dicho en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press.

   Sin embargo, ha expresado sus "esperanzas" de que en las próximas elecciones del 6 de diciembre la gente salga a votar "masivamente" para decirle al Gobierno que no quieren "seguir viviendo de esta manera" y que quieren "una Venezuela próspera". Por eso, ha pedido a la comunidad internacional que esté presente en la cita electoral para certificar "que estas elecciones van a ser transparentes y claras".

   En los últimos meses, Venezuela ha vivido una gran crisis que ha estado protagonizada por las imágenes de grandes colas a las puertas de los supermercados para comprar lo que encuentren, no lo que necesitan, ya que, "no se encuentra absolutamente nada". "Es realmente lamentable que un país tan rico como Venezuela haya sido destruido de una manera tan vil", ha añadido.

RUTINA PARA SOBRELLEVAR EL TORMENTO DE ESTAR PRESO EN CASA

   Ledezma ha asegurado que su padre, Antonio Ledezma, "está muy fuerte" y que está llevando este "nuevo reto de la vida con mucha paciencia", ya que, está convencido de que "va a salir pronto de esta situación". "Trata de llevar una rutina para sobrellevar este tormento de estar preso en casa", ha explicado.

   El alcalde de Caracas fue detenido el pasado 19 de febrero por supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir y fue puesto bajo arresto domiciliario el pasado 1 de mayo por motivos de salud. Ahora está a la espera de la audiencia preliminar que está prevista para el próximo 28 de agosto, pero cree que "será pospuesta porque no encuentran una razón o un motivo para seguir teniéndolo encarcelado".

   "No es fácil estar preso sin haber cometido ningún delito, solo por los caprichos del Gobierno de querer silenciarlo", ha insistido.