Actualizado 09/03/2013 10:02

Venezuela.- La hija de Raúl Castro sostiene que Maduro "está sobradamente preparado" para continuar con la revolución


CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hija del presidente cubano Mariela Castro ha afirmado este viernes que el presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, "está sobradamente preparado" para proseguir con la "revolución bolivariana" emprendida por Hugo Chávez.

"Maduro está sobradamente preparado para dar continuidad a (la) revolución bolivariana", ha escrito Mariela Castro en su cuenta en la red social Twitter.

La hija del presidente cubano, Raúl Castro, manifiesta que "Cuba acompaña al pueblo venezolano con dolor y compromiso de seguir luchando", al tiempo que "Latinoamérica abraza (la) continuidad al legado de (Simón) Bolívar y Chávez".

Mariela Castro elogia que el pueblo venezolano apueste por "mantener (el) legado" de Bolívar y Chávez, cuya muerte el pasado martes equiparó a la del guerrillero Ernesto 'Ché' Guevara, que falleció a manos del Ejército de Bolivia, en colaboración con la CIA.

En el discurso de su investidura, Maduro, flamante "presidente encargado" de Venezuela, ha agradecido la solidaridad del Gobierno cubano para con Chávez y ha ensalzado su buena relación bilateral. Chávez permaneció ingresado en el hospital de La Habana durante 70 días tras la cuarta operación a la que se sometió por el cáncer pélvico.