Actualizado 01/08/2007 21:03

Venezuela.- Hugo Chávez afirma que no tiene intención de acabar con la propiedad privada en Venezuela


CARACAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano Hugo Chávez negó hoy que el Gobierno tenga intención de eliminar el derecho a la propiedad privada y destacó el papel del Estado en la protección a las familias y a los sectores más desfavorecidos.

"Se ha desatado una salvaje e intensa campaña de algunos sectores de que el comunismo, que nosotros vamos a acabar con el sector privado, y lo que estamos es dándole la mano, a los que quieran trabajar con nosotros, hay otros que no nos quieren ni ver", declaró Chávez con motivo de la entrega de créditos para la adquisición de viviendas en el Círculo Militar de Caracas.

"Aprovecho para hacer un llamado al sector privado de la economía venezolana a que vengamos a darnos la mano en el marco de la ley y la Constitución, estamos preocupados para que la familia tenga su propiedad privada, su apartamento, muchas familias pagan alquiler toda la vida y llegan a viejos y los hijos se van y vienen los nietos y no pudieron comprar nunca una vivienda. El Estado no puede abandonar su función de proteger a la familia, estos niños tienen derecho a una vivienda digna", insistió.

El gobernante también hizo alusión a la educación privada sobre la cual el Ejecutivo "tampoco" pretende "acabar" con esta. "Lo importante", dijo Chávez es que la educación privada "se ciña a la Constitución, las leyes y los planes educativos nacionales". El presidente venezolano destacó que muchos colegios privados no podrían sostenerse "si el Estado no les transfiere miles de millones de bolívares".

"Queremos acabar con la miseria, la pobreza y el atraso y que haya vida", incidió, según informa la emisora venezolana Unión Radio.