6 de mayo de 2008

Venezuela.- Hugo Chávez anuncia que el Gobierno podría tomar el control de Ternium Sidor la próxima semana

CARACAS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que su Gobierno podría tomar el control de la siderúrgica Ternium Sidor la próxima semana, una vez que entre en vigor la ley orgánica que permitirá la renacionalización.

El mandatario señaló en rueda de prensa que espera que la ratificación legal que corresponde al Tribunal Supremo de Justicia pueda realizarse en el transcurso de los próximos días.

"Debo entonces promulgarla, publicarla en Gaceta y es ley de la República. Y entonces nosotros asumimos, pues como debíamos, el control y el manejo de la empresa", declaró durante una reunión con el sindicato de la firma, Sutiss, en la que se logró un acuerdo con los representantes sindicales sobre el contrato colectivo de Sidor.

Ternium pide por su 60 por ciento de la compañía entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, cifra que el presidente Chávez ha afirmado que se niega a pagar por su participación.

"Acordamos ya el contrato colectivo de los trabajadores de Sidor. Se logró el acuerdo. Creo que hemos batido un récord, además, muy rápido", consideró Chávez en el Palacio de Miraflores, donde se celebró la reunión.

Asimismo, el presidente añadió que le ha ordenado al vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizales, y al ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, que adelanten la negociación del contrato porque si no, se entraría en un "vacío que seguramente iba a ser utilizado por algunos sectores del país interesados en que las cosas se perturben".