22 de julio de 2007

Venezuela.- Hugo Chávez anuncia que la reforma constitucional sólo contempla reelección indefinida del Jefe de Estado

CARACAS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo que en la reforma constitucional sólo se contemplará la reelección indefinida para el Jefe de Estado y no para los gobernadores y los alcaldes.

"Veo en prensa que los partidos Patria para Todos y Podemos quieren la reelección también para los gobernadores y alcaldes. No, no, no. Si hay reelección continua debe ser sólo para el presidente de la República", afirmó en su programa dominical 'Aló Presidente'.

Sin embargo, el mandatario negó enérgicamente que con esta propuesta de reforma constitucional -que presentará en los próximos días para su debate en la Asamblea Nacional de Venezuela- pretenda "eternizarse" en el poder.

La propuesta también aboga por retomar la figura del Distrito Federal para eliminar las distintas alcaldías y municipios que conforman Caracas en la actualidad, muchos de los cuales están en manos de la oposición.

Esta división político administrativa de la capital es producto de la Constitución que Chávez impulsó en 1999. Ahora el mandatario propone cambiarla pues, a su juicio, fomenta "caudillos regionales" que emplean "métodos ajenos al proyecto de integración nacional".

Con respecto a las denuncias sobre la presunta ideologización en las escuelas, a través de cajas, refrescos y galletas, el presidente Chávez respondió que a quien le pregunten si se está ideologizando, "que responda sin tener dudas que sí".

En este sentido, aseguró que en la Fuerza Armada Nacional también se está ideologizando, pues se está impartiendo la ideología bolivariana, liberadora del pueblo, y pidió a ministros y oficiales que no se dejen chantajear.

En otro momento Chávez declaró que hay que revisar los sueldos de los empleados públicos y que si trabajadores como los de CANTV y la Electricidad de Caracas quieren ganar mejores sueldos tienen que irse al sector privado y ser sustituidos por los jóvenes gradiados.