18 de diciembre de 2007

Venezuela.- Hugo Chávez confirma que las FARC le entregarán al menos tres rehenes

MONTEVIDEO, 18 Dic. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le entregarán al menos a tres secuestrados de esta guerrilla.

Chávez hizo estas declaraciones desde la capital uruguaya, donde asistió a la Cumbre semestral del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Esta tarde, la citada guerrilla anunció a la agencia cubana de noticias 'Prensa Latina' que entregará a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, a su hijo Emmanuel y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "acto de desagravio a los familiares de los secuestrados".

Las FARC anunciaron hoy la liberación de estas personas y su entrega Hugo Chávez "o a quién él decida", según se lee en un comunicado de la guerrilla citado por la agencia. El grupo insurgente considera ese gesto "un desagravio a los familiares de los retenidos, a Chávez y a la senadora Piedad Córdoba", cuya gestión por el canje humanitario fue cancelada por el Gobierno colombiano. "La orden para liberarlos en Colombia ya ha sido impartida", concluye el comunicado, firmado por el Secretariado de las FARC.