7 de noviembre de 2007

Venezuela.- Hugo Chávez confirma que hoy mantuvo la primera reunión con un emisario de Marulanda, líder de las FARC

CARACAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que hoy mantuvo la primera entrevista con un emisario del Manuel Marulanda, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque evitó identificar al enviado.

"Hoy me reuní yo con el emisario, por varias horas, de (Manuel) Marulanda" el máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reconoció Chávez durante una visita a una explotación agrícola gubernamental en el Valle Las Tacariguas, en el Estado central de Carabobo.

"Vengo de hablar... (fue la) primera reunión de varias horas, esta noche continuaremos, mañana, tratando de buscar un acuerdo humanitario en Colombia", añadió.

La reunión de hoy, señaló Chávez, no será la única. "Habrá otras, seguiremos conversando" con este o con algún otro representante de las FARC.

El presidente admitió que "no es fácil" lograr el propósito de alcanzar un acuerdo que permita el canje de 45 rehenes de las FARC por 500 presos de esta guerrilla, informa la prensa venezolana.