Actualizado 16/01/2006 13:47

Venezuela.- Hugo Chávez dice que si pudiera fusilaría a los militares denunciados por corrupción


CARACAS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que si pudiera "fusilaría" a los militares que ha sido denunciados por corrupción este domingo por el director del diario local 'Ultimas Noticias', Eleazar Díaz Rangel.

"Te juro Eleazar que si pudiera fusilar a alguien éste sería un caso", aseguró Chávez al responder a las denuncias del director del citado periódico y hablar por primera vez de fusilamientos, a pesar de que las leyes venezolanas no contemplan la pena de muerte.

Así, Chávez pidió a los tribunales que se "investigue y sancione" el caso. "Hemos dado pasos importantes pero tenemos una batalla por delante contra la corrupción, contra las irregularidades, contra la ineficiencia y este es un caso, uno solo que se investiga", sostuvo.

El diario denuncia la "desaparición" de algo más de 3.000 millones de bolívares (1,3 millones de dólares) destinados al desarrollo del complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora, que se construye y siembra en Sabaneta, estado de Barinas, donde nació Hugo Chávez.