19 de diciembre de 2007

Venezuela.- Hugo Chávez entrega al escritor uruguayo Mario Benedetti la Órden Francisco de Miranda

MONTEVIDEO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha entregado hoy en Montevideo la Órden Francisco de Miranda en su primera clase al escritor uruguayo Mario Benedetti "no sólo por escritor, por poeta, por creer en las utopías posibles, sino además por su destacada lucha social".

La condecoración fue recibida por Benedetti en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, en Montevideo, capital del Uruguay.

Según informó la oficina de prensa de Presidencia de Venezuela, se trata de la "más alta distinción" que entrega ese país por aportaciones a la ciencia, a la educación y al progreso de los pueblos".

Por la Universidad de la República de Montevideo pasaron entre otros universitarios el revolucionario argentino Ernesto 'Ché' Guevara y el que fuera presidente de Chile Salvador Allende.

En el comunicado de Presidencia se destacó que "con este merecido reconocimiento se inicia el acto social que reúne a líderes universitarios, el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores, la central obrera uruguaya, además de numerosas entidades sociales y defensoras de los derechos humanos de Brasil, Paraguay y Venezuela".

Este fu el último acto de la agenda en Uruguay del presidente Chávez, quien se reunión con los citados grupos el lunes y el martes para elaborar una agenda de trabajo para el II Congreso de los Pueblos.

De esta manera, el mandatario venezolano concluyó su visita oficial a Montevideo, donde asistió a la Cumbre semestral de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).