Actualizado 19/04/2007 22:18

Venezuela.- Hugo Chávez exige a EEUU que extradite a Posada Carriles tras conocer su libertad bajo fianza


CARACAS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió hoy al Gobierno de Estados Unidos extraditar de forma inmediata al anticastrista cubano Luis Posada Carriles tras conocer que fue puesto hoy en libertad después de pagar una fianza de 350.000 dólares (257.250 euros).

"Venezuela toda levanta su voz indignada por la protección que el Gobierno imperialista de Estados Unidos le sigue dando al padre de todos los terroristas de todos los tiempos en el continente americano", expresó al referirse al anticastrista durante un acto en conmemoración de la declaración de la independencia.

De esta manera, Chávez insistió en que el Estado venezolano "exige que ese terrorista y asesino" sea extraditado para someterlo ante la justicia por ser el presunto responsable del atentado en 1967 en contra de un avión de la empresa Cubana de Aviación en el que murieron 73 personas, la mayoría de ellos jóvenes deportistas cubanos.

"Ahora están prácticamente en proceso de liberarlo y lo han liberado a través de una fianza", manifestó tras criticar la actitud de Estados Unidos se "luchar contra el terrorismo" pero cuando se presentan casos de este tipo "se les cae la mascara".

Posada Carriles, quien también tiene la nacionalidad venezolana, está detenido desde marzo de 2005, tras ser capturado en Miami y enviado a la ciudad de El Paso, en el estado de Texas, por presentar cargos por trámites ilegales de inmigración. Los fiscales federales lo acusan de proporcionar información falsa sobre la manera cómo llego a Estados Unidos y otros detalles personales.