Actualizado 18/06/2008 03:37

Venezuela.- Hugo Chávez viaja a Caracas tras visitar en Cuba a Fidel y Raúl Castro

CARACAS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzó ayer su regreso a Caracas, donde recibirá al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, tras mantener varios encuentros con el presidente cubano, Raúl Castro, y con Fidel Castro, para fortalecer las relaciones bilaterales, según informó el Departamento de Prensa Presidencial venezolano en un comunicado.

Chávez sostuvo dos encuentros con el ex presidente cubano en los que hablaron sobre el plan de intercambio energético que ambos países vienen desarrollando y la producción de alimentos durante la visita de dos días que el Jefe de Estado venezolano realizó a la isla caribeña.

"Con Fidel conversamos casi tres horas ayer, y hoy casi dos horas más, caminando en el jardín", declaró el mandatario venezolano minutos antes de partir desde el aeropuerto cubano José Martí. Hoy estábamos revisando todo el plan de intercambio energético y el fortalecimiento en la capacidad de refinación y de producción de petróleo y la petroquímica", añadió.

Además, precisó que hablaron también de "producir alimentos utilizando hasta la más pequeña cantidad de tierra disponible. Cuba tiene tierras muy buenas y una gran experiencia por el capital humano bien formado con el que cuenta". "Conversamos de otras cosas y todas van en relación con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", remarcó.