Actualizado 22/11/2006 22:53

Venezuela.- El humorista candidato a la presidencia de Venezuela renuncia para sumar sus apoyos a Rosales


CARACAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a la presidencia de Venezuela, Benjamín Rausseo, quien figuraba en el tercer lugar en las encuestas, renunció esta semana para dar todo su apoyo al candidato de la oposición, Manuel Rosales, en las elecciones del 3 de diciembre.

El humorista conocido como "El conde del Guácharo" anunció su dimisión a la campaña electoral sin dar mayores detalles. Sin embargo, los representantes de su partido, 'Vota Piedra', formalizaron públicamente su respaldo a Rosales, quien ocupa el segundo lugar en las encuestas con el apoyo de 42 partidos después del actual presidente venezolano, Hugo Chávez.

Uno de los representantes de 'Vota Piedra', Pedro Penzini López, declaró a la prensa local que Rausseo "tiene una obligación hacia Venezuela y hemos decidido que esto es una lucha a largo plazo (...) y por eso nos atrevimos a darle la tarjeta a Manuel Rosales".

Los grupos de la oposición confían que la preferencia electoral de aproximadamente un 10 por ciento que alcanzó Rausseo, se transforme en votos directos para Rosales, que figura en los sondeos con casi un 40 por ciento de la intención de voto, de acuerdo a los últimos estudios realizados.

Esta es la primera renuncia de candidatos a la presidencia de este país que se produce a menos de dos semanas de las elecciones, en las que Chávez aspira ganar la reelección y asumir el mando por un período de seis años mas.