Publicado 11/01/2020 14:37

Venezuela.- Imputadas 18 personas por una sublevación militar en un cuartel del este de Venezuela

Tarek William Saab
Tarek William Saab - Rayner Pena/dpa - Archivo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado la imputación de 18 personas vinculadas al ataque del 21 de diciembre en un cuartel de Luepa, Gran Sabana, estado Bolívar, en la frontera con Guyana, en el que murió un oficial en una supuesta sublevación.

Los imputados son Edgar Valdés, Alex Caldera, Ismael Guerra, Luis Tovar, Wilfredo Heredia, José Rondón, Edgar Verdú, Salvador Franco, Julio Delgado, Carlos García, Oscar Albenis Pérez, Amílcar Pérez, Lisandro González, Frederick Fernández, Fiasencio Mella, Carlos Fernández y un adolescente que no ha sido identificado, según recoge la agencia de noticias oficial venezolana, AVN.

A ellos se les atribuye el "intento frustrado" de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada de Luepa, estado de Bolívar, "acciones planificadas por efectivos militares en situación de reserva activa que se encuentran en el exterior", según AVN.

Según las autoridades venezolanas, "un grupo de terroristas armados" atacaron el cuartel militar de Luepa y sustrajeron 120 fusiles de asalto y 9 lanzacohetes.

"Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil. Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del cártel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela", denunció en Twitter el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.